Regiones

Capturan a hombre que maltrataba a un mono ardilla en Granada, Cundinamarca

El hombre podría pagar hasta 36 años de cárcel, según el director de la CAR.

Hombre maltrató a un mono ardilla en Cundinamarca / imagen de referencia. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Hombre maltrató a un mono ardilla en Cundinamarca / imagen de referencia. (Photo by Luis ACOSTA / AFP) (Photo by LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) / LUIS ACOSTA

La CAR en Cundinamarca rechazó el maltrato del que fue víctima un mono ardilla en el municipio de Granada. El animal permanecía en cautiverio en una vivienda. Un hombre fue capturado y presentado ante un juez.

El animal, de la especie Saimiri sciureus, permanecía en cautiverio en una vivienda hasta donde llegó la CAR luego de ser alertada por la comunidad.

Lea también

“Esta entidad, la Policía Nacional y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) del municipio de Granada, intentaban realizar el proceso de rescate del ejemplar con el fin de que recibiera rehabilitación biológica y manejo médico veterinario para retornarlo a su hábitat, pero pese a los intentos para que el dueño de la vivienda lo entregara, este prefirió estrangularlo”.

“Desde la Corporación y como autoridad ambiental rechazamos contundentemente este atentado contra nuestra fauna silvestre. Desde ya adelantamos todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena prisión de 12 a 36 años de prisión. Esperamos que caiga todo este peso sobre esta persona”, dijo el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad