Actualidad

Julio César Turbay Noguera: la nueva ficha del Partido Liberal en el Senado

Julio César Turbay Noguera es hijo del ex contralor general de la Nación, Julio César Turbay Quintero, y nieto del expresidente de la República.

Julio César Turbay Noguera: la nueva ficha del Partido Liberal en el Senado

Julio César Turbay Noguera: la nueva ficha del Partido Liberal en el Senado

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640012017_940_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia del Senado de la República. Foto: Colprensa

Hoy se metieron “En Kamila de 11 varas” los partidos políticos porque hasta este lunes tienen plazo para hacer modificaciones en sus listas al Congreso. Supimos que varios ya han hecho cambios como el Partido Liberal que incluirá en su lista al Senado a Julio César Turbay Noguera, nieto del expresidente Turbay Ayala e hijo del excontralor Turbay Quintero. Él entrará a ocupar una curul que quedó libre tras la decisión del senador Horacio José Serpa de no volver a aspirar.

A la lista de Cambio Radical llega la exdirectora de Fiscalías de Medellín, Claudia Victoria Carrasquilla, y aunque se había decidido incluir a la ex contralora general de la República, Sandra Morelli, con el número 2, nos cuentan que ya no va. Así que en la segunda posición estará el exconcejal Yefer Vega.

En la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza se espera que la senadora Angélica Lozano se inscriba con el número 10, que fue el puesto que solicitó.

Le puede interesar:

Por otro lado, en este momento están reunidas las cabezas del Pacto Histórico para hacer algunos ajustes. Nos cuentan que se le pidió al Polo Democrático cambiar a uno de sus siete candidatos al Senado para poner a un recomendado de la precandidata presidencial, Francia Márquez.

De hecho, la líder social escribió en su cuenta de Twitter que sigue esperando que se honre la palabra en esa coalición de la cual hace parte.

Mientras tanto, la ficha del senador liberal Luis Fernando Velasco subió del puesto 31 al 24 en la lista del pacto. Se trata de Ferney Silva quien fue candidato a la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, de donde es oriundo el congresista.

Y en el Centro Democrático hay otro senador que desistió de su aspiración y es Nicolás Pérez, sobrino del precandidato presidencial Luis Pérez. Ya veremos quién entra en su lugar.

En el encabezado escuche “En Kamila de 11 Varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad