Internacional

Los éxitos de Las Marvelettes, el grupo de Wanda Young, la artista que murió a sus 78 años

Wanda Young fue la cantante principal del grupo y uno de sus éxitos, “Please Mr. Postman”, fue versionado por The Beatles.

NEW YORK - CIRCA 1965:  Motown singing group The Marvelettes (L-R Katherine Anderson,  Wanda Young (Rogers) and Gladys Horton) pose for a portrait circa 1965 in New York City, New York. (Photo by James Kriegsmann/Michael Ochs Archives/Getty Images)

NEW YORK - CIRCA 1965: Motown singing group The Marvelettes (L-R Katherine Anderson, Wanda Young (Rogers) and Gladys Horton) pose for a portrait circa 1965 in New York City, New York. (Photo by James Kriegsmann/Michael Ochs Archives/Getty Images) / Michael Ochs Archives

La cantante Wanda Young, quien hacía parte del grupo de Motown The Marvelettes, falleció a los 78 años. La revista Rolling Stone fue quien confirmó la noticia después de que Claudette Robinson de The Miracles revelara la triste pérdida para el mundo de la música.

“Estamos muy tristes por la noticia del fallecimiento de Wanda Young de las Marvelettes. Qué impacto ha tenido en el mundo de Classic Motown y en la vida de tantos. Su legado seguirá vivo”, escribieron desde la cuenta oficial de Classic Motown.

Wanda LaFaye Rogers era mejor conocida como Wanda Young y fue la vocalista principal de Las Marvelettes. Nació en Michigan y de acuerdo con Billboard, se unió al grupo en 1961 después de sus amigas de la secundaria, Gladys Horton y Georgia Dobbins, la invitaran a sumarse al proyecto.

Su fallecimiento ocurrió después de que la cofundadora de Las Marvelettes, Gladys Horton, falleciera en el 2011 cuando tenía 66 años.

Lea también en La W:

¿Cuáles fueron los éxitos de Wanda Young con The Marvelettes?

Wanda Young fue la vocalista principal de canciones como “I’ll Keep Holding On” y “Don’t Mess With Bill”, My Baby Must Be a Magician” y “The Hunter Gets Captured by the Game”.

A pesar de su éxito en la década de los años 60, el grupo se separó tras el lanzamiento de su álbum de 1970, titulado “Return of the Marvelettes”, un trabajo que al principio se planteó como una producción en solitario para Wanda Young.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad