Actualidad

Migración y cambio climático, los temas de la primera conversación entre Duque y Boric

El jefe de Estado colombiano reiteró el trabajo en la continuidad de proyectos binacionales.

El presidente Iván Duque tuvo su primera conversación con su homólogo chileno, Gabriel Boric. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque tuvo su primera conversación con su homólogo chileno, Gabriel Boric. Foto: Getty Images

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque dio a conocer que tuvo la primera charla telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric. Si bien es cierto, ya el jefe de Estado colombiano lo había felicitado por su llegada al poder, esta vez hablaron temas puntales.

“Sostuvimos conversación con el presidente electo de Chile, @gabrielboric, en la que abordamos temas como Alianza del Pacífico, iniciativas multilaterales y crisis climática. Nos expresó especial interés en nuestra política migratoria del Estatuto Temporal”, escribió el mandatario en sus redes.

Lea también

Así mismo y una vez más, el presidente Duque reiteró su llamado para que trabajen en la continuidad de los proyectos binacionales.

“Le manifestamos nuestros mejores deseos en la gestión que inicia en esta nación amiga y socia estratégica de Colombia. Reiteramos nuestro interés en seguir trabajando de la mano, para el beneficio de nuestros pueblos”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, también aplaudió la llegada al poder de Boric, “Felicitamos a Chile por elección democrática y deseamos a presidente electo @gabrielboric los mayores éxitos para el continuado progreso en todos los frentes y el beneficio de todas las personas de ese maravilloso país. Excelente ejemplo de @joseantoniokast al reconocer derrota”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad