Regiones

Declarada la primera cuarentena por presencia de la enfermedad Fusarium Raza 4 tropical

Este anuncio se da luego de declarar al departamento del Magdalena libre de esta plaga.

Declarada la primera cuarentena en finca de la Zona Bananera por presencia de la enfermedad Fusarium Raza 4 tropical. Foto: Getty

Declarada la primera cuarentena en finca de la Zona Bananera por presencia de la enfermedad Fusarium Raza 4 tropical. Foto: Getty / Lucas Ninno

Santa Marta

Mediante la resolución 115182 del  17 de diciembre de 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró la cuarentena vegetal en la finca Río Negro ubicada en el municipio de la Zona Bananera, Magdalena por la presencia de la plaga Fusarium Raza 4 tropical.

Este anuncio se da días después de la noticia entregada en el último Puesto de Mando Unificado (PMU) regional de 2021 en el que declaraba que el departamento estaba libre de esta plaga.

Le puede interesar

Ante esta situación se activaron todos los protocolos necesarios para la toma de muestras y publicar el resultado oficial definitivo.

Una vez realizada la atención a esta información, la determinación del procedimiento de contingencia a implementar se establecerá según la distribución de los síntomas de la enfermedad del área así:

Distribución aleatoria en la plantación.

Distribución uniforme o total de la plantación.

Los funcionarios del ICA tendrán el carácter de inspectores de policía fitosanitaria, gozarán del apoyo y protección de las autoridades civiles y militares para el cumplimiento de sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad