Regiones

La población más joven de Santa Marta no está acudiendo a vacunarse contra el COVID-19

La cifra que registra la Secretaría de Salud Distrital es que la población de 20 a 29 años tiene un 55 % de vacunados, mientras que de 30 a 39 años registran 57 %.

Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Preocupadas se encuentran las autoridades de Santa Marta ante el bajo porcentaje de jóvenes entre los 20 y 39 años que no se han vacunado contra el Covid-19, aunque el porcentaje de vacunación en la ciudad es bueno teniendo en cuenta que está en el 80.5%, ha llamado la atención el hecho de que esta población no lo ha hechos como debe ser.

Le puede interesar

Según lo manifestado por el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, Iván Calderón, no es hora de bajar la guardia, “hay que seguir con el autocuidado y llama poderosamente la atención que los jóvenes en edades entre los 20 y 39 es la que menos porcentaje de vacunación tiene, estas personas que son las que ocupan más los servicios de bares, gastrobares, sitios de eventos”, anotó.

El llamado es a que acudan a cada uno de los 78 puntos de vacunación que hay en la ciudad, teniendo en cuenta que la vacunación es gratis, “con esto se protege la economía de la ciudad donde las cifras de ocupación hotelera y esto nos mantiene contentos”, puntualizó.

Algunos jóvenes de la ciudad no ven necesario vacunarse contra el virus, por lo que las cifras en esta población son bajas en comparación con las demás que sí han asistido masivamente a aplicarse el biológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad