Regiones

Primer paciente con variante Ómicron en Santa Marta no reviste gravedad: Secretaría de Salud

Santa Marta es la primera ciudad junto con Cartagena en reportar casos de la variante Ómicron.

Henrique Toscano, Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta. FOTO: SECRETARÍA DE SALUD DE SANTA MARTA

Henrique Toscano, Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta. FOTO: SECRETARÍA DE SALUD DE SANTA MARTA

Santa Marta

Luego del anuncio hecho por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz sobre la llegada de la variante Ómicron al país, el Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano, se pronunció sobre el estado de salud de la paciente.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, se permite informar a la ciudadanía que, sobre el día de hoy hacia el mediodía, recibimos la visita de dos funcionarios del Instituto Nacional de Salud y nos fue informado el caso de una paciente con Covid-19 con la variante Ómicron”, dijo el funcionario.

El caso en Santa Marta corresponde a una paciente joven que llegó del exterior, la cual se encuentra aislada en su casa y no presenta gravedad. Con el Instituto Nacional de Salud se articularon las gestiones para poder identificar a todas las personas que vinieron en el vuelo proveniente de la ciudad de Bogotá y hacer el respectivo aislamiento.

Le puede interesar:

La Secretaría de Salud continúa haciendo las recomendaciones a los samarios que cumplan con los protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas así estén vacunadas o hayan tenido Covid-19.

“Lo que tenemos es que maximizar el cuidado que debemos tener, igualmente la invitación es a la comunidad que no se ha vacunado a que acudan a la aplicación del biológico y a toda la comunidad mayor de 18 años que ya tengas seis meses de vacunados; a que asistan por su tercera dosis ya que la OMS ha informado que la inmunización de las vacunas de los diferentes biológicos solo generan inmunización por seis meses”, puntualizó el Secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad