Senado aprueba proyecto que da vida a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

El Gobierno y la Alcaldía Mayor aseguraron que es un hito histórico que permitirá una mayor integración.

Senado aprueba proyecto que da vida a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca. Foto: MinInterior

Bogotá

Durante las sesiones extraordinarias del Congreso de la República, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que establece el régimen especial de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó que esta iniciativa permite la integración entre la ciudad y el departamento, lo cual generará mayor desarrollo y competitividad para las dos regiones.

”A través de los recursos que serán girados por la Nación, durante los próximos 10 años, Bogotá y Cundinamarca tendrán más de $700 mil millones para poder ejecutar en los planes de desarrollo regional”, dijo el jefe de la cartera política.

Le puede intreresar:

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, aseguró que Bogotá y los municipios aledaños de Cundinamarca podrán planear su desarrollo, de manera articulada, con una visión a largo plazo.

Igualmente, informó que el próximo semestre se materializará esta unión en el Concejo de Bogotá y en la Asamblea de Cundinamarca.

”¡Histórico! Tras décadas de desencuentros, hoy se aprobó la creación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, mediante la cual podremos asociarnos como iguales, respetando nuestra autonomía para trabajar juntos por nuestra gente. Gracias a todos por apoyarnos en este hito”, trinó la alcaldesa Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad