Claudia López pide al Gobierno aumento de soldados para labores de patrullaje en Bogotá

La alcaldesa pidió al Ejército reforzar a los más de 300 soldados que ya patrullan la ciudad.

Foto de referencia de la Policía Nacional en Bogotá. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Foto de referencia de la Policía Nacional en Bogotá. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Miyer Juana

Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional y al Ejército, a la Brigada 13, que se pueda incrementar el número de soldados que actualmente realizan labores de patrullaje mixto junto a uniformados de la Policía Metropolitana, en diferentes localidades.

Según el funcionario: “1.523 policías están haciendo un trabajo de inteligencia, de investigación junto con 360 soldados de la décimo tercera brigada que están haciendo patrullajes. Adicionalmente hemos recibido refuerzos para la Policía, han llegado 500 más, orientados a tener una mejor apreciación de los grupos delincuenciales.” .

Le puede interesar

Además agregó que junto con la Fiscalía General de la Nación están trabajando en “actualizar el inventario criminal de la ciudad, saber cuáles son las bandas delincuenciales, donde están operando, cuáles son los mercados ilícitos a los que se dedican, tener esa mejor compresión, nos ha permitido capturas muy importantes.”

Por eso, insistió en la petición de la alcaldesa Claudia López. “Le ha pedido al gobierno la posibilidad de incrementar este apoyo de los soldados que están haciendo patrullaje en casa, estamos esperando que haya un refuerzo adicional a lo que tenemos, había unos soldados que están en instrucción y cuando terminen esa etapa, estarán dando el apoyo, esperemos que antes de que se acabe este año puedan llegar para reforzar también el plan navidad”, puntualizó el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad