Sigue La WSigue La W

Programas

Contraloría de Bogotá falló sin responsabilidad fiscal a favor de Gustavo Petro por caso EEB

En primicia, Sigue La W conoció el fallo a favor del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien le imputaron cargos en 2016 por la supuesta recompra millonaria de acciones por parte de la Empresa de Energía de Bogotá.

BOGOTÁ. 23 de septiembre de 2021. La exsenadora Piedad Córdoba y su movimiento Poder Ciudadano se suman al Pacto Histórico del precandidato presidencial Gustavo Petro (foto). (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

En primicia, Sigue La W conoció un fallo de la Contraloría de Bogotá que favorece al exalcalde Gustavo Petro. Se trata de una decisión que deja sin responsabilidad fiscal al ahora precandidato presidencial por la supuesta recompra de millonarias acciones en el caso de la Empresa de Energía de Bogotá.

Se trata de un caso que se remonta a 2016, cuando se le imputaron los cargos de recompra, en el que se advertía que pagó dos veces más por unos bienes de lo que había cancelado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Dicha decisión se conoce después de que la Contraloría encontrara una responsabilidad de Gustavo Petro por $279 millones de dólares que perdió la EEB. En ese entonces se trataba de un negocio pactado entre su administración distrital y la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Le puede interesar:

En el fallo de esa época se dictaminaba “imputar Responsabilidad Fiscal Solidariamente en cuantía de $357.190 millones a Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá para la época de los hechos, en su calidad de presidente de la Justa Directiva de la EEB y a Sandra Stella Fonseca Arenas, en calidad de presidente de la EEB para la época de los hechos”.

Con la nueva decisión, se favorecería al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Vale resaltar que el lío comenzó en octubre del 2016, cuando se conoció de un descalabro fiscal en la EEB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad