Regiones

Voraz incendio consumió tres casas y dejó herida a una persona en Timbiquí, Cauca

Los hechos se registraron el parque central ubicado en la cabecera municipal.

Con baldes y otros elementos la comunidad junto a los organismos de socorro lograron apaciguar las llamas. Crédito: Timbiquí Hoy.

Con baldes y otros elementos la comunidad junto a los organismos de socorro lograron apaciguar las llamas. Crédito: Timbiquí Hoy.

Los habitantes de la zona urbana del municipio de Timbiquí, Cauca, amanecieron con una fuerte conflagración que destruyó tres casas y dejó a una ciudadana lesionada.

Los hechos se registraron el parque central ubicado en la cabecera municipal de la localidad en mención.

La alcaldesa de Timbiquí, Yadira Amú, confirmó que el incendio destruyó tres viviendas y dejó a una mujer herida.

“La conflagración se originó en un hogar que en su primera planta tenía un comercio y en la segunda una residencia”, dijo la mandataria.

 

Lea también: Camioneta oficial de Policía fue destruida en ataque a la fuerza pública en el Cauca

La mujer lesionada, esposa del exalcalde y diputado Víctor Amú, para escapar de las llamas se vio en la necesidad de lanzarse de un segundo piso para salvar su vida.

Las llamas poco a poco tomaron más fuerza y se extendieron a dos viviendas más.

La reacción de la comunidad con baldes y otros elementos junto a los organismos de socorro, que solo tenían una máquina, lograron apaciguar las llamas.

El cuerpo de bomberos de Timbiquí acudió al llamado de la ciudadanía para controlar la emergencia, circunstancia que se complicó por la precariedad de elementos que tienen los organismos de socorro de este municipio para atender este tipo de siniestros.

La alcaldesa Yadira Amú, agradeció la solidaridad de la población que al ver magnitud de la emergencia se volcó a colaborar a los organismos de socorro.

 

Le puede interesar: Un ciudadano murió en medio de un retén del Ejército Nacional en el norte del Cauca

Por su parte, el líder social Paulino Riascos, reiteró un llamado de atención a las autoridades locales y departamentales para reforzar y dotar debidamente a los organismos de socorro, con el fin de que puedan responder de mejor manera en este tipo de eventos.

En los municipios de Guapi y Timbiquí no se cuenta con equipos para controlar incendios de esta magnitud”, dijo.

Finalmente, se informó que en las próximas horas a través de un consejo de gestión del riesgo, se analizará el hecho para establecer las causas del incendio.

Una de las versiones que toma fuerza tiene que ver con que un cortocircuito en un lugar donde se almacenaba pólvora habría sido causante de la emergencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad