Deportes

Primoz Roglic prolonga su contrato con el Jumbo Visma

El ciclista esloveno demostró satisfacción por seguir con el equipo en el que ha tenido un gran palmarés.

Primoz Roglic, de 32 años, es triple campeón de La Vuelta a España, campeón olímpico de contrarreloj este año en Tokio y ganador de la Vuelta al País Vasco en el 2021

Primoz Roglic, de 32 años, es triple campeón de La Vuelta a España, campeón olímpico de contrarreloj este año en Tokio y ganador de la Vuelta al País Vasco en el 2021 / Tim De Waele

El mercado de pases del ciclismo de cara a la temporada 2022 se sigue moviendo. Hace dos días, el Ineos Grenadiers daba a conocer la renovación del excampeón del Tour de Francia Geraint Thomas por dos temporadas más. El galés, de 35 años manifestó la intención de seguir jugando un papel clave en una de las formaciones más importantes del mundo. Ahora, el Jumbo Visma declaró que el esloveno Primoz Roglic continuará en sus filas, por lo menos, hasta 2025.

Roglic, de 32 años, triple campeón de La Vuelta a España, campeón olímpico de contrarreloj este año en Tokio y ganador de la Vuelta al País Vasco en el 2021 mostró su agradecimiento al equipo neerlandés y su confianza de cara al futuro, con el que estará ligado por lo menos hasta 2025: “He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Tenemos ya una historia común de la que estoy muy orgulloso. Quiero seguir desarrollándome tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar adecuado para eso”, añadió.

Alarma en la Selección Colombia: Duván Zapata salió lesionado en juego del Atalanta

“Hay que entender que al gran activo del fútbol son los futbolistas”: ‘La Roca’ Sánchez

Tolima vs. Deportivo Cali sueñan con el campeonato de la liga colombiana

Por su parte, los directivos de la escuadra con la que el esloveno tenía previamente contrato hasta 2023 declararon su satisfacción:“Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo”, dijo el director deportivo, Merijn Zeeman.

En 2022 el principal objetivo de Roglic será obtener por primera vez el Tour de Francia. La competencia por etapas más importante del mundo le ha sido esquiva en los últimos años: tras el cuarto lugar obtenido en 2018, en 2020 se quedó con el segundo cajón del podio tras perder tiempo ante su compatriota Tadej Pogacar en la etapa 20 y en el presente año se retiró tras una caída que lo hizo perder una cantidad irrecuperable de tiempo con respecto al doble campeón Pogacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad