Deportes

“Hay que entender que al gran activo del fútbol son los futbolistas”: ‘La Roca’ Sánchez

El mundialista y actual jugador de Santa Fe, Carlos ‘la Roca’ Sánchez apoyó en sus redes sociales la protesta de Acolfutpro por el calendario de Dimayor para 2022.

Kazán, Rusia, 30 de junio de 2018. Rueda de prensa de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. En la foto: Carlos Sánchez. (Colprensa-Filiberto Rojas Ferro)

Kazán, Rusia, 30 de junio de 2018. Rueda de prensa de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. En la foto: Carlos Sánchez. (Colprensa-Filiberto Rojas Ferro) / Filiberto Rojas Ferro

Mucho malestar en los jugadores ha generado el calendario aprobado por la Dimayor para jugar en 2022, que incluye fecha de clásicos y cuadrangulares finales, lo que dan total, sumando los dos partidos de la final, un total de 56 partidos por semestre, sin tener en cuenta la Copa BetPlay Dimayor, los torneos internacionales, el Mundial de fútbol y las elecciones presidenciales.

Así lo hizo saber la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) que vela por el derecho de los jugadores con un comunicado en el que expuso cinco puntos de malestar con el calendario del próximo año.

“Ante las inauditas decisiones adoptadas en la asamblea extraordinaria de la Dimayor a cerca de los sistemas de juego que tendrán los campeonatos oficiales del 2022, los futbolistas profesionales alzamos nuestra enérgica voz de protesta”, inicia la carta y explica lo ocurrido al comienzo del partido de la final entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima.

Más información

Ambos equipos saltaron a la cancha y una vez se pitó el inicio del partido, tocaron el balón para dar inicio, pero los 22 jugadores se quedaron quietos por unos segundos, lo que extrañó a los espectadores, pero una vez hecho esto, Acolfutpro sacó el comunicado dando explicación.

A la voz de protesta también se unieron algunos jugadores desde sus redes sociales, entre ellos, el munidialista y actual jugador de Independiente Santa Fe, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, quien replicó el tuit de Acolfutpro con la carta y escribió: “Hay que entender que al gran activo del fútbol son los futbolistas, esto tiene que cambiar”.

Si bien su crítica ha tenido respaldo de parte del mundo del fútbol, pues aseguran que lo dice alguien que jugó en Europa y si se quejó es porque algo está mal, muchos tuiteros lo criticaron, pues dicen que ellos ganan millones por su trabajo y varios negocios independientes dependen de esto.

De momento, la Dimayor no se ha pronunciado ante esta protesta y el calendario sigue igual, comenzará el primer torneo el 22 de enero del 2022 hasta el 26 de junio, y el segundo semestre irá desde el 2 de julio hasta el 16 de noviembre del mismo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad