Deportes

Tolima se lleva un valioso punto ante el Cali de visitante en la final del fútbol colombiano

El Tolima igualó de visitante ante el Cali 1-1 dejando abierta la final del fútbol colombiano y dio un paso importante hacia el título.

Tolima se lleva un valioso punto ante el Cali de visitante en la final del fútbol colombiano

El partido en el Estadio del Deportivo Cali terminó empatado 1-1 entre el local y el Deportes Tolima, quien se lleva un valioso punto de visitante, pensando en el partido de vuelta del miércoles en Ibagué.

La fiesta la puso el local, debido a que la hinchada verdiblanca se hizo sentir al comienzo del partido desde que los equipos saltaron a la cancha. El partido estuvo bastante disputado en los primeros minutos.

A medida que el juego iba avanzando, el Cali se iba asentando en el juego y haciéndose dueño del balón, llegando con peligro al arco defendido por William Cuesta, quien fue uno de los destacados de esta igualdad.

Más información

Al minuto 42, Harold Preciado abrió el marcador tras una recuperación del lateral Juan Camilo Angulo, quien robó una pelota en área rival y puso el llamado ‘pase de la muerte’ al goleador del Deportivo Cali, quien no falló y puso el 1-0.

Tolima tenía que lidiar no solo con el marcador en contra, sino con las lesiones, pues en el primer tiempo perdió dos de sus defensas. Al minuto 22, Sergio Mosquera se fue por molestias musculares, ingresó Jeison Angulo, quien se fue también golpeado y al comienzo del segundo tiempo, se hizo la sustitución por William Parra.

Pese a las dificultades, el Vinotinto y Oro no bajó los brazos y resistió la ‘avalncha verde’ del comienzo del segundo tiempo, donde su arquero Cuesta se iba convirtiendo en figura; hasta que, al minuto 60, en un tiro de esquina, el delantero paraguayo Gustavo Ramírez anotó de cabeza el 1-1 y el partido cambió.

Cali no se pudo reponer a este ‘baldado de agua fría’ y el partido se niveló en posesión de balón, aunque las opciones más peligrosas las tuvo el local; sin embargo, el portero respondió, evitando la caída de su arco y logrando sostener un valioso empate de cara al juego de vuelta en Ibagué.

Ahora el equipo dirigido por Rafael Dudamel deberá pasar la página y enfocarse en lograr una victoria en el Manuel Murillo Toro, estadio donde el Tolima es local y quiere hacer sentir ese valor agregado para lograr el campeonato.

El partido se disputarán el miércoles 22 de diciembre a las 7:30 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad