Internacional

Putin dice que Rusia está preparada para “responder militarmente” ante acciones en Ucrania

La advertencia de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, surge después de calificar como “poco amistosas” las acciones de Occidente en la frontera con Ucrania.

MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 17 (RUSSIA OUT): Russian President Vladimir Putin talks during the plenary session of the 30th Congress of Russian Union of Industrialists and Entrepreneurs (RSPP) at the State Kremlin Palace, on December 17, 2021 in Moscow, Russia. Representatives of Russia's biggest business lobby gathered at the Kremlin for an annual congress. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)

MOSCOW, RUSSIA - DECEMBER 17 (RUSSIA OUT): Russian President Vladimir Putin talks during the plenary session of the 30th Congress of Russian Union of Industrialists and Entrepreneurs (RSPP) at the State Kremlin Palace, on December 17, 2021 in Moscow, Russia. Representatives of Russia's biggest business lobby gathered at the Kremlin for an annual congress. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images) / Mikhail Svetlov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Rusia está preparara para responder con “medidas militares y técnicas”. Así lo expresó en una reunión con el Ministerio de Defensa criticando las posibles acciones que podría realizar Occidente, específicamente la OTAN, en su frontera con Ucrania.

De acuerdo con el mandatario, las acciones de Occidente son poco amistosas y por eso instó a los voceros de la organización a realizar negociaciones sobre las condiciones de “seguridad” por la crisis que se desató en la zona fronteriza.

“En el caso de que se mantenga esta postura que, claramente, es muy agresiva por parte de nuestros colegas occidentales, vamos a adoptar las medidas militares y técnicas que sean apropiadas”, indicó Putin en ducha reunión.

Putin también aseguró que el refuerzo de grupos militares de Estados Unidos, así como de la OTAN, en su frontera es un asunto de “preocupación”.

Le puede interesar:

Dichas declaraciones surgen después de que Ucrania alertara a países de Occidente la presencia de tropas militares en su frontera. De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores e informes de la cartera de Defensa, habría más de 100 mil soldados en las zonas próximas con Rusia.

La OTAN ha realizado reuniones de emergencia para disuadir las acciones de Putin. Sin embargo, el mandatario ruso compartió una serie de exigencias ante dicho panorama.

Entre la lista está que los países que se unieron a la OTAN tras la caída de la Unión Soviética no podrán desplegar tropas en los lugares donde lo consideran como una amenaza. Además, no se permitirían bombardeos ni buques de guerra fuera del espacio aéreo nacional de esos países donde se podría lanzar un ataque.

En la misma lista se asegura que la OTAN debe descartar cualquier plan para que Ucrania y Georgia se unan en alianza occidental. Incluso Rusia solicita retirar cualquier infraestructura militar que se esté en Europa del Este y que haya sido instalada desde 1997.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad