Internacional

Joe Biden descartó restricciones en EE.UU. para Navidad ante la llegada de ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no hay riesgo ante la nueva variante del COVID-19 si los ciudadanos acuden a la vacunación, mientras que aquellos que no reciben el fármaco “tendrán meses oscuros”.

Joe Biden descartó restricciones en EE.UU. para Navidad ante la llegada de ómicron

Joe Biden descartó restricciones en EE.UU. para Navidad ante la llegada de ómicron

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640176785_560_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

US President Joe Biden speaks as he and first lady Jill Biden attend the National Christmas Tree lighting ceremony held by the National Park Service at the Ellipse near the White House, on December 2, 2021 in Washington, DC. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Mientras la variante ómicron del COVID-19 ya llegó a casi todo el mundo, el gobierno de Joe Biden envió un mensaje tranquilizador a la población. En Estados Unidos no habrá restricciones especiales con la nueva cepa e instan a la población a acudir a los centros de vacunación.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que no se decretarán los confinamientos en el país. A pesar de la advertencia de un aumento en las hospitalizaciones y muertes, aseguró que solo se quiere dejar en claro a la población cuáles son las consecuencias de no estar vacunado.

Muchos estadounidenses tienen preguntas sobre cómo reunirse con la familia, cómo estar más seguros y si nos dirigimos hacia el confinamiento. El presidente responderá a todas esas preguntas y expondrá las nuevas medidas que está tomando para prepararse ante el aumento de casos”, dijo Psaki en la rueda de prensa.

Le puede interesar:

Joe Biden también anunciará las medidas que se tomarán para evitar la propagación de ómicron en Estados Unidos para prometer a los ciudadanos una “Navidad segura” con la condición de llevar tapabocas cuando sea necesario y acceder a la vacunación.

Aunque desde la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca reconoció que una persona con su esquema de vacunación completo puede resultar contagiada de la variante ómicron del coronavirus, indicaron que los síntomas podrían ser leves al estar inmune.

Justamente esa ha sido la petición del presidente de Estados Unidos en los últimos días. Asegura que los que estén vacunados podrán tener una Navidad segura, mientras que los que no lo hagan vivirán “meses oscuros y en alto riesgo de enfermarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad