Salud

Alerta: contagios masivos en delegación colombiana en Expo Dubai

Dos viceministros han dado positivo para covid-19, otros altos funcionarios son objeto de pruebas médicas para verificar si están contagiados.

Imagen de referencia de toma de prueba COVID /  Images By Tang Ming Tung - Getty Images

Imagen de referencia de toma de prueba COVID / Images By Tang Ming Tung - Getty Images

La W conoció que hay preocupación en el gobierno por un contagio masivo con coronavirus en varios funcionarios de una delegación nacional que la semana pasada estuvo presente en la feria comercial Expo Dubai, que se adelanta en Emiratos Árabes.

Fuentes en el ejecutivo le confirmaron a W Radio que de ese grupo de trabajo que estuvo presente en la feria, fueron confirmados como portadores del virus el viceministro de las TIC Iván Durán y el viceministro de Comercio, Andrés Cárdenas Muñoz.

Más información

La seguidilla de contagiados continúa con todos los rectores de universidades que acompañaron la visita de esa delegación a Expo Dubai así como cuatro funcionarios de Procolombia, por tanto existen serios indicios de un contagio total sobre todos quienes viajaron.

Así las cosas, se ordenó realizar los exámenes respectivos al ministro de ciencia Tito Crissien, al viceministro de educación y a la Consejera Presidencial de Transformación Digital María Lucía Villalba, quienes aún no han dado positivo pero son monitoreados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad