Actualidad

Duque sanciona ley que garantiza operación del PAE durante el calendario académico

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que se beneficiarán siete millones de niños y jóvenes en el 2022.

Iván Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

Iván Duque sancionó la ley que busca garantizar los recursos para la alimentación de niños y adolescentes. Foto: Colprensa

El proyecto de ley fue impulsado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la senadora Ruby Chagüi y el representante a la Cámara, Esteban Quintero.

“Con esta ley vamos a asegurar la concurrencia efectiva y coordinada de todos los recursos por periodos iguales o superiores al calendario académico por parte del Gobierno Nacional, los distritos, los departamentos y los municipios. También vamos a incrementar las asignaciones presupuestales del programa, año tras año, para que sean más los niños beneficiados”, explicó Chagüi.

Lea también

También aseguró que, con suficiente anticipación, las entidades territoriales harán la planeación y los trámites administrativos para prestar el servicio a cabalidad. 

Según el Centro Democrático, las juntas de acción local y las asociaciones de padres de familia podrán hacerse cargo de la alimentación escolar en las zonas rurales, si no hay algún operador, y los entes territoriales deberán atender condiciones particulares y las costumbres alimenticias de cada región.

A propósito, el expresidente Uribe anunció que en el 2022 siete millones de niños y jóvenes se verán beneficiados con esta ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad