Judicial

Fiscalía incauta licor adulterado que iba a ser distribuido en Navidad y Año Nuevo

En los operativos decomisaron más de 20 toneladas en botellas, sellos de seguridad, etiquetas y sustancias líquidas.

Fiscalía incauta licor adulterado que iba a ser distribuido en Navidad y Año Nuevo. Foto: Getty

Fiscalía incauta licor adulterado que iba a ser distribuido en Navidad y Año Nuevo. Foto: Getty / Larry Washburn

La investigación de la Fiscalía General de la Nación puso al descubierto a una organización delincuencial que estaría dedicada a la falsificación de licores a gran escala evitando que varias toneladas de estas sustancias toxicas y peligrosas para la salud y la vida de los colombianos sean comercializadas durante la celebraciones de diciembre.

Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), y de peritos especializados de las licoreras de Cundinamarca y Antioquia y de reconocidas marcas internacionales, realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).

Le puede interesar

En los operativos se incautaron más de 20 toneladas de insumos sólidos, como botellas, sellos de seguridad y etiquetas, así como sustancias líquidas, entre estas alcohol, esencias, colorantes y producto terminado que tenía la apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, vino y cerveza.

De igual manera, se encontraron cerca de 40 mil millones en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas de las distintas compañías fabricantes.

Es así que, 10 presuntos integrantes de la red responsable de esta actividad ilícita fueron capturados.

Posteriormente, uno de los señalados articuladores se entregó al conocer el requerimiento en su contra. Fiscales del Eje Temático de Protección a la Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputaron a los detenidos los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir. Los cargos fueron aceptados por todos los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad