Judicial

Piden cambio de juez en demanda contra elección de Alberto Carrasquilla en Banrepública

La Procuraduría solicitó al Consejo de Estado enviar al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la demanda contra la elección de Alberto Carrasquilla como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla anunció que el Gobierno propone reducir entre un 7,5% y un 10% los gastos generales. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla hace parte de la Junta Directiva del Banco de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Para el Ministerio Público en este caso debe cumplirse la figura de primera y segunda instancia en harás de garantizar el derecho al debido proceso.

“Solicita remitir el presente proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que adelante la actuación correspondiente en primera instancia, atendiendo las reglas de competencia, el debido proceso, la doble instancia (derecho de defensa y contradicción), la doble conformidad, el principio del juez natural, y los precedentes de esa sección, según quedó expuesto”, se lee en el documento.

Lea también

Lo que busca la demanda es anular el decreto mediante el cual Carrasquilla fue nombrado como miembro de dedicación exclusiva de la Junta Directiva del Banco de la República.

Según el abogado Joan Sebastián Moreno, quien interpuso el recurso, con esa elección se estaría violando la ley de cuotas de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad