Deportes

Teófilo Gutiérrez y Rafael Dudamel, las grandes figuras del título del Deportivo Cali

Tanto Teófilo Gutiérrez como Dudamel aportaron su gran experiencia para el nuevo campeonato.

Teófilo Gutiérrez en entrenamiento con el Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez en entrenamiento con el Deportivo Cali / Dimayor

Cuando el deportivo Cali afrontaba una larga racha de malos resultados que llevaron a la salida de Alfredo Arias del banquillo ‘azucarero’, el fichaje del atacante Teófilo Gutiérrez y del técnico venezolano Rafael Dudamel le devolvieron la vida al equipo caleño.

El exjugador de River Plate y Racing de Avellaneda quedó libre para firmar con cualquier equipo luego de que el Junior de Barranquilla decidiera no renovarle el contrato para el 2021. Fue allí cuando dialogó con los directivos del Cali para realizar un contrato que lo vincularía al equipo por al menos un año.

Vea aquí

En el primer juego con los ‘azucareros’, ‘Teo’ demostró su calidad dentro del campo, siendo determinante e influyente en el juego ofensivo del equipo.

Con el paso de los partidos y de los entrenamientos, el peso de Teófilo Gutiérrez en el vestuario del Cali fue mucho mayor, pues es uno de los jugadores con mayor jerarquía y experiencia en el equipo.

Por su parte, Dudamel, quien venía de fracasar en Universidad de Chile, tomó el reto del Deportivo Cali a pesar de recibir ofertas de otros grandes del continente.

Su mano al frente del equipo quedó evidenciada al poco tiempo: un gran orden defensivo y priorizando el control del balón.

Así las cosas, tanto Teófilo Gutiérrez como Rafael Dudamel se convirtieron en piezas fundamentales para que los hinchas del Cali puedan celebrar este miércoles 22 de diciembre la décima estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad