Actualidad

Duque tilda de “absurdo” que algunos congresistas no votaran el proyecto de seguridad

El mandatario cuestionó que no apoyaran el endurecimiento de penas para quienes atenten contra la Fuerza Pública y los líderes sociales.

Presidente Iván Duque tilda de “absurdo” que algunos congresistas no votaran el proyecto de seguridad. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque criticó a los congresistas de la oposición que no respaldaron el proyecto de ley que fortalece la seguridad ciudadana.

En compañía de la Policía Nacional, el mandatario defendió la iniciativa al argumentar que ataca fuertemente la reincidencia y defiende el monopolio de las armas en cabeza del Estado.

Le puede interesar

“Endurece las sanciones a quien atente contra la vida de un miembro de la Fuerza Pública, pero también de un líder social, de un defensor de derechos humanos y también de un periodista. Es absurdo cuando vemos que hay algunos miembros del Congreso que no votaron el endurecimiento de esas sanciones y después son los primeros que se rasgan las vestiduras”, señaló.

El mandatario agregó que esta ley de seguridad, que sancionará en los próximos días, está dirigida a los colombianos y será una herramienta para hacer efectiva la Constitución y la ley.

Es para que brille la tranquilidad y la convivencia, para que le pongamos fin a esa reincidencia que les hace tanto daño a las familias colombianas”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad