Actualidad

Pico y placa en Bogotá para hoy 24 de diciembre: horarios y restricciones

Los conductores que incumplan esta medida tendrán que pagar una multa de $447.555 y se les realizará la inmovilización del vehículo.

Pico y placa en Bogotá para hoy 24 de diciembre: horarios y restricciones. Foto:Getty

Pico y placa en Bogotá para hoy 24 de diciembre: horarios y restricciones. Foto:Getty / Pablo Arturo Rojas / EyeEm

Bogotá

Recordemos que la medida de pico y placa en Bogotá sigue vigente, pues no fue levantada como ocurrió en otros años durante las festividades navideñas, por esa razón para este viernes 24 de diciembre le corresponde a los carros particulares con placa terminada en número par.

La restricción opera de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Le recomendamos

Sin embargo, existe la posibilidad de que transite sin ninguna restricción si paga el impuesto solidario que por un día tiene un valor aproximado de 56.000 pesos, mientras que un mes cuesta al menos 440.000 y por un semestre se podría pagar algo más de 2 millones de pesos.

También sigue habilitada la opción de carro compartido, en el que deben ir tres o más personas, incluido el conductor, para no tener pico y placa, previo registro en este enlace de la página de movilidad de Bogotá.

Igualmente, están exentos de esta medida los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad. Este es el formulario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad