Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estallido de pólvora provocó la muerte de dos animales en el zoológico de Cali

Se trata de un chigüiro y un antílope que sufrieron un episodio de estrés agudo por las detonaciones de la pirotecnia.

Estallido de pólvora provocó la muerte de dos animales en el zoológico de Cali. Foto: W radio

Estallido de pólvora provocó la muerte de dos animales en el zoológico de Cali. Foto: W radio

En las últimas horas, el zoológico de Cali dio a conocer que un chigüiro y un antílope murieron el pasado 25 de diciembre al parecer, por las detonaciones de pólvora registradas en la ciudad.

Según el informe veterinario, ambos animales sufrieron un episodio de estrés agudo, patología conocida como “Miopatía”.

Más información

“‘Hay una falla a nivel interno muscular, problemas de oxigenación muscular, subsecuentemente inhabilidad para continuar la respiración celular. Esto sucede normalmente en herbívoros y asumimos que la causa de la muerte fueron las detonaciones de pólvora”, señaló Susan Posada, directora de Innovación del Zoológico de Cali.

Aunque la hipótesis apunta que la muerte de los animales fue causada a los altos niveles de estrés provocados por la pirotecnia, el equipo médico está a la espera de resultados de laboratorio de muestras de tejidos internos.

Las directivas del Zoológico lanzaron una voz de alerta a las autoridades en vísperas de Año Nuevo, donde aumenta significativamente la detonación de pirotécnica, por eso piden no solo mayores controles, sino también más conciencia para evitar los incidentes similares en los próximos días.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir