Deportes

Murió John Madden, una destacada leyenda del fútbol americano

El extécnico de la NFL, John Madden, murió a los 85 años y también es recordado como uno de los íconos del futbol americano por su carrera como comentarista.

Murió John Madden, una destacada leyenda del fútbol americano

Murió John Madden, una destacada leyenda del fútbol americano

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640781938_465_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 28: A tribute to former Raiders head coach, Pro Football Hall of Fame member and broadcaster John Madden is displayed on the side of Allegiant Stadium, home of the Las Vegas Raiders, after news of his death at the age of 85 on December 28, 2021 in Las Vegas, Nevada. Madden coached the Oakland Raiders for 10 seasons and won the team's first championship with a win over the Minnesota Vikings in Super Bowl XI in 1977. Owner and managing general partner Mark Davis of the Las Vegas Raiders lit the Al Davis Memorial Torch inside the stadium before the organization turned off all the exterior lights, except for the memorial message, in honor of Madden. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

John Madden, considerada como una de las leyendas del fútbol americano, murió a los 85 años. A través de redes sociales se confirmó la noticia, donde se asegura que “perdieron a un héroe y aquel que fue un sinónimo del fútbol por más de 50 años”.

El también extécnico de la NFL hizo historia también como comentarista y extendió su legado de la televisión a los videojuegos. Gracias a su carisma, fue una de las figuras más queridas en las transmisiones del fútbol americano desde que comenzó esa etapa en 1979.

Terminó como comentarista en el Super Bowl del 2009 y es considerado un ícono por dirigir por cerca de una década al equipo Oakland Raiders, que se llevó la victoria en dicho campeonato en el año 1977.

Lea también en La W:

En un comunicado de la NFL se expresó el dolor por su partida. “Nadie amaba el fútbol más que él. Él era el fútbol”. dijeron en las palabras de despedida para John Madden.

La figura del fútbol americano nació un 10 de abril de 1936 en Texas. Aunque soñaba desde joven con llegar a la NFL, una lesión grave de rodilla lo alejó de las canchas y comenzó como técnico de fútbol universitario en 1967.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad