Paciencia: aumentarán trancones en la avenida 68 tras obras para demoler puente vehicular

Las obras durarán mínimo un año según lo que dice el Distrito.

Aumentarán trancones en la avenida 68, tras obras para demoler puente vehicular. Foto: La W

Aumentarán trancones en la avenida 68, tras obras para demoler puente vehicular. Foto: La W / José David Rodríguez

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio a conocer que con el fin de facilitar las actividades de demolición del tablero y desmonte de las vigas del puente vehicular del costado oriental de la avenida carrera 68 con calle 26, se autorizó el cierre total del puente oriental de la avenida 68 y el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la avenida carrera 68 entre la avenida calle 24 y la avenida calle 26.

Pues los puentes vehiculares sobre la avenida El dorado se intervendrán con actividades de adecuación y reforzamiento para permitir el paso de los buses de TransMilenio, donde se realizará el cambio del tablero y de las vigas longitudinales. Las pilas y las vigas cabezales de estos puentes se mantendrán.

De otra parte, y como complemento a los puentes, se va a construir una nueva estructura (puente BRT), que va a conectar la avenida 68 con la calle 26, al oriente en doble sentido.” Esta obra hace parte de lo proyectado para el tramo 5 del proyecto avenida 68, dividida en nueve tramos que va desde la Autopista Sur hasta la avenida 9a, que en total son 17 kilómetros.”

Lea también

Para el transporte público y vehículos particulares:

Se realizará el contraflujo en los carriles rápidos de la calzada occidental, con dos carriles habilitados, para flujo vehicular en sentido sur-norte. (Línea roja).

Quienes se desplazan en sentido sur norte por la calzada oriental de la avenida carrera 68 y desean tomar la avenida calle 24, deben tomar la conectante de la avenida calle 26 al oriente - carrera 66 al sur - avenida calle 24 al occidente. (Línea azul).

También quienes se desplazan en sentido occidente oriente por la avenida calle 26 y desean ingresar a a la avenida carrera 68 en sentido sur norte deben tomar la conectante hacia el norte.

Ciclistas:

“Se implementó la intersección semaforizada en la avenida carrera 68 con calle 24 para quienes vienen por el carril rápido de la calzada occidental, al espacio público del costado occidental”, agregó la Alcaldía.

Peatones:

“Contaremos con acceso peatonal junto al cierre, al costado oriente de las obras. El sendero peatonal tendrá un ancho mínimo de 1.5 metros, para permitir la visibilidad en horario nocturno”, señaló el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad