Actualidad

Más de 55.000 pasaportes se expidieron durante el mes de diciembre en Bogotá

La nueva Resolución 7421 que suspende de forma provisional y hasta el término de un año, la obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple 7 años o alcanza la mayoría de edad.

Más de 55.000 pasaportes se expidieron durante el mes de diciembre en Bogotá

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en este último mes, con corte al 29 de diciembre de 2021, se expidieron 55.680 pasaportes en Bogotá, debido al cambio de agendamiento para la solicitud de este documento. En contraste, en diciembre de 2020 se habían expedido 18.020 pasaportes.

Sin embargo, la inasistencia a las citas de expedición continúa siendo uno de los factores más recurrentes que impide que otro ciudadano pueda hacer su trámite. Así las cosas, según cifras de Cancillería cerca del 30 % de las personas que solicitaron citas para sacar su pasaporte, no se presentaron, es decir que aproximadamente más de 27.000 ciudadanos no asistieron a su cita.

Más información

De igual forma, se avanzó en la entrega de los pasaportes, trámite que se realiza en la misma sede en que fue realizado el diligenciamiento, en el horario de 7 a. m. a 3 p. m. y no requiere de cita previa. Frente a este tema, la Cancillería insiste en la importancia de recoger el documento, ya que a la fecha hay más de 24.000 pasaportes sin reclamar.

También desde la Cancillería se mantiene la ampliación en el número de módulos de atención y en la actualidad trabaja para ampliar el número de citas a ofertar en las oficinas de Bogotá. Antes de la pandemia se tenían 40 módulos, ahora hay 69 disponibles y se espera ampliar este número en las próximas semanas.

Finalmente, la Cancillería explicó que la modalidad para acceder a una cita para la solicitud continuará vía web y desde el día hábil anterior a la cita. Se están habilitando aproximadamente 3.700 citas a diario para las sedes Centro, Calle 53 y Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad