Internacional

Cada 6 horas se ha suicidado un militar en Estados Unidos en los últimos 20 años, según estudio

De acuerdo con cifras de la la Universidad de Brown, la guerra en Estados Unidos ha provocado altas cifras de suicidio en contraste con aquellos que han perdido la vida en combate.

Cada 6 horas se ha suicidado un militar en Estados Unidos en los últimos 20 años, según estudio

Cada 6 horas se ha suicidado un militar en Estados Unidos en los últimos 20 años, según estudio

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641295597_408_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de Brown de Estados Unidos, publicó un informe en el que se detalla los costos de la guerra. Se trata de una investigación que revela datos sobre el suicidio de militares en los últimos 20 años que ha ocurrido en años de servicio y fuera de las tropas.

De acuerdo con los datos arrojados en el estudio, al menos 30.177 soldados estadounidenses se habrían suicidado desde el 2001. Esa cifra equivale a que un militar se ha quitado la vida al menos cada seis horas.

Dichos datos fueron revelados en el marco de las acciones militares de Estados Unidos que se han desplegado en el marco de la lucha contra el terrorismo. Desde el ataque del 11 de septiembre del 2001, algunos militares se han suicidado en las filas o fuera de ellas, de acuerdo con el autor del estudio, Howard Suitt.

Le puede interesar:

La Administración de Veteranos, entidad encargada de seguir los casos de militares que se han suicidado, asegura que la cifra podría ser más alta, pues en sus datos no están incluidos aquellos militares de tropas de la Guardia Nacional.

Los últimos soldados son quienes responden ante situaciones de emergencia, como por ejemplo los disturbios del Capitolio que están a punto de cumplir su primer aniversario.

La cifra de suicidios ha sido contrastada con el número de militares que han fallecido en combate. De acuerdo con la Universidad de Brown, 7.057 soldados han perdido la vida en acciones reales desde hace 20 años.

De acuerdo con el estudio, desde el 2007 las muertes de soldados han disminuido considerablemente mientras están en combate. Sin embargo, desde esa época aumentaron los suicidios alcanzando su punto máximo en el 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad