Economía

Oferta de Gilinski: los miembros de Argos y Nutresa que decidirán en oferta por Sura

En las asambleas de accionistas de estas compañías decidieron quiénes pueden decidir sobre la oferta que hizo Gilinski, pues había miembros con conflictos de interés.

Grupo Sura  . Foto: Página Grupo Sura

Grupo Sura . Foto: Página Grupo Sura(Thot)

La asamblea de accionistas de Cementos Argos decidió aprobar este martes que los miembros de la junta directiva Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella se abstengan de participar en la deliberación y decisión de esta compañía en relación con la Oferta Pública de Adquisición que lanzó Gilinski sobre las acciones de Grupo Sura, compañía en la que Argos tiene una participación del 6.07 %.

Recordemos que los accionistas tienen hasta el 11 de enero para decidir si venden sus acciones a los Gilinski.

Así las cosas, quienes decidirán en esta OPA son Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta.

Entre tanto la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la Junta Directiva de la compañía, a deliberar y decidir respecto de la OPA por Grupo Sura.

De este modo, cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos participarán en la deliberación y decisión. Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en la misma.

De otro lado, Grupo Nutresa aprobó que los miembros de la Junta Directiva, Jorge Mario Velásquez, Gonzalo Pérez, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo se abstengan de decidir sobre la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Grupo Sura.

Le puede interesar

Estas decisiones se toman pues estos miembros manifestaron tener conflictos de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski.

De este modo, la última palabra sobre la OPA de Grupo Sura la tendrán los otros directores de la Junta de Grupo Nutresa. Ellos son: Mauricio Reina, Jaime Alberto Palacio, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Valeria Arango, quienes son miembros independientes de la Junta.

Pero como para decidir sobre la OPA se necesita un quinto miembro y, por tanto, se propuso disminuir el número de directores de la Junta para que esta quede con participantes impares mediante una reforma estatutaria, decisión que también fue aprobada por la asamblea.

Entre tanto, a corte de este martes, Gilinski ha recibido aceptaciones del 0,50% del total de acciones de Sura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad