Economía

Por mantenimiento, planta Cupiagua no despachará gas natural por algunos días

El mantenimiento según Ecopetrol es programado y se realizará en una de las unidades de la planta.

Imagen de referencia - Ecopetrol.. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - Ecopetrol.. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que desde este 5 de enero, la planta de gas Cupiagua ubicada en Aguazul, Casanare y que es una de las más importantes del país, entrará en un mantenimiento programado, el cual consistirá en realizar limpieza en su unidad de monoetilenglicol, la cual es a su vez muy significativa dentro de diferentes procedimientos de producción que realiza la estatal.

Tras el anuncio, otra parte importante del mismo se encontró en que Ecopetrol confirmó que por el mantenimiento ya mencionado, la planta dejará de despachar gas natural para el territorio nacional hasta el próximo 10 de enero.

Lea también

Eso sí, se aseguró que igualmente desde dicha planta se mantendrá el suministro de gas licuado de petróleo, lo que en acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, será un garante para mantener el abastecimiento correcto de gas natural en Colombia.

Finalmente, la petrolera dejó claro como en otras ocasiones que este tipo de mantenimientos son normales y necesarios para el pleno funcionamiento de las plantas y que se encuentran programados dentro de un estricto cronograma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad