Internacional

“Secuestraron a Alex Saab”: la acusación de Nicolás Maduro contra Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la extradición del empresario Alex Saab como un “secuestro” y un “sabotaje” a los diálogos con la oposición en México.

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a press conference with international media correspondents at the Miraflores Presidential Palace in Caracas, on August 16, 2021. - Maduro announced that he will propose the "opening of direct dialogue" with the United States government, after breaking relations two years ago, within the negotiation process that he maintains with the Venezuelan opposition in Mexico. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de “secuestrar” al empresario colombiano Alex Saab. Su pronunciamiento ocurre después de que este último fuera extraditado para responder por los delitos de lavado de dinero y ser el supuesto testaferro de Maduro.

Sus declaraciones fueron reveladas en una entrevista en la que reveló un balance del 2021. Justamente allí se refirió sobre la captura de Saab y aseguró que también se trató de un sabotaje a las negociaciones que se estaban realizando con la oposición en México.

“Yo pienso que fue un sabotaje de Estados Unidos contra los diálogos en México, le metió una puñalada por la espalda a los diálogos. Secuestraron a Alex Saab, se lo llevaron sin aviso y ahora está secuestrado en una cárcel de la Florida y acusándolo de mil elementos falsos”, aseguró Nicolás Maduro.

Lea también en La W:

Sobre la participación del empresario en los diálogos también se refirió. “Le dieron garantías a él y a nosotros, que no iban a levarse a Saab, nuestro diplomático, para que los diálogos siguieran fructíferos y comenzara a participar en videoconferencias”, indicó el mandatario.

Loas diálogos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que se estaban realizando en México desde agosto pasado, habían sido suspendidos por la extradición de Alex Saab. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, dicha orden obedece a que su participación implicaba un diálogo con ese país.

Ojalá, quién sabe cuando y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el Gobierno de Joe Biden”, finalizó diciendo Maduro.

A continuación la entrevista completa y el fragmento en el que Nicolás Maduro se refiere a la extradición de Alex Saab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad