Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

‘Vital Box’, la plataforma paisa que llegó a innovar en el sector salud

En #LaHoraDelRegreso dialogamos con Lubín Castro, emprendedor paisa que creó una plataforma donde las personas pueden obtener su historia clínica a tan solo un clic.

‘Vital Box’, la plataforma paisa que llegó a innovar en el sector salud

‘Vital Box’, la plataforma paisa que llegó a innovar en el sector salud

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641332969_617_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vital Box está dando la vuelta al mundo en el sector salud por la gran facilidad que le otorga a todos los pacientes que requieran tener a la mano su historia clínica. La plataforma creada por Lubín Castro, emprendedor paisa.

Lubín siempre ha destacado entre su familia y amigos por su gran potencial en creación de negocios en donde ayuda a la población y el se ve retribuido por dinero. Esto inició a los 9 años cuando su madre le hizo un regalo que no era muy común en el barrio donde vivía; se trata de un ‘atari’, una consola de juegos que para ese entonces era el furor para todos los niños y jóvenes de la época.

Al no ser tan común y de tanta facilidad de conseguir para otros niños, un compañero de su clase le ofreció dinero por usar unas horas esta consola, lo que termino siendo en un negocio bastante rentable para Castro. Sin embargo, los padres de familia pidieron que se cancelara este negocio ya que sus hijos estaban perdiendo el dinero del refrigerio por jugar en el ‘atari’.

“Todo empezó por un negocio de alquilar atarís, una consola de juego y con lo que ganaba compraba más para recoger más plata, luego en la universidad estudie más plataformas y llegue a eso de la salud y ahí surgió Vital Box”, aseguró Lubín Castro para la Hora del Regreso.

Partiendo de esto, el joven se pudo dar cuenta que era bueno para esta clase de negocios que no a todos se les ocurre pero que resultan ser muy buenos. En toda su adolescencia se dedico a aprender a reparar computadores, negocio que le daba ingresos.

Le puede interesar:

Siendo estudiante de tecnología de sistemas desarrolló y comercializó un programa capaz de gestionar los inventarios de establecimientos comerciales, pero quedo en bancarrota al no ser buen gerente.

Luego de esto, ingreso a una clínica a trabajar en gestión informática de los archivos. En este lugar presencio una pelea entre un paciente y un médico en la que le negaban su historia clínica, situación que lo dispuso a diseñar una plataforma que le permitiera a las personas depositar toda su información clínica. Con ayuda de un doctor en informática de la salud crearon dicha aplicación para el 2014. Sin embargo, al inicio no fue tan llamativo fue como esperaban.

“El paciente no tenía acceso a la información ágil y rápida, ahí comenzó, y en eso consiste, que tengamos acceso a todos esos documentos que tenemos en carpetas desordenadas, que las subamos a una plataforma y las tengamos de forma cronológica”, explicó el emprendedor.

Hace algunos años recibieron su primer paciente y ahora están siendo un total éxito en el sector salud, al ser una aplicación gratuita en la que los pacientes pueden visualizar su historia clínica completa de todos los hospitales, instituciones y farmacias.

“La aplicación es gratuita, cualquiera puede entrar y descargarla en su celular (...) y solo debe subir la información que tiene en el papel y la app solo le organiza todo, y esta disponible para toda Latinoamérica”, detalló el creador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad