Actualidad

Desde la Comisión de Paz del Senado ofrecen mediación para superar conflicto en Arauca

Esta célula legislativa sesionará el próximo viernes. El ministro de Defensa y el comandante de las Fuerzas Militares fueron citados.

Desde la Comisión de Paz del Senado ofrecen mediación para superar conflicto en Arauca. Foto: Colprensa

Desde la Comisión de Paz del Senado ofrecen mediación para superar conflicto en Arauca. Foto: Colprensa / RAUL ARBOLEDA

Los senadores Aída Avella, Roy Barreras, Alberto Castilla, Iván Cepeda, Guillermo García Realpe, Temístocles Ortega, Roosvelt Rodríguez, Antonio Sanguino, Pablo Catatumbo y Julián Gallo le hicieron un llamado al Gobierno a entablar un proceso de paz con el ELN, con la más amplia participación social y ciudadana, a raíz de los enfrentamientos armados en Arauca.

Los congresistas señalaron que si en algo puede contribuir la Comisión de Paz del Senado, en el marco de sus facultades legales, el Gobierno cuenta con su apoyo.

Le puede interesar

Además, expresaron su respaldo a la Iglesia Católica y a todas las organizaciones sociales y comunitarias que están buscando salidas al conflicto.

“Llamamos a quienes hoy se enfrentan con armas en Arauca a respetar la vida de la población civil y abstenerse de agredir, de cualquier forma, a quien el Derecho Internacional Humanitario protege. Les hacemos un llamado a quienes hoy se enfrentan en Arauca a pactar un cese al fuego de manera inmediata y con garantías de cumplimiento”, dijeron los senadores.

A propósito, convocaron para este viernes una sesión especial a la que citaron al ministro de Defensa, al comandante de las Fuerzas Militares y al alto comisionado para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad