Actualidad

Ministro Molano confirma que se identificaron 21 de los 23 cuerpos hallados en Arauca

Según las autoridades ocho de los fallecidos que fueron encontrados en Arauca, eran personas que tenían antecedentes judiciales por distintos delitos.

Ministro Molano confirma identificación de 21 de los 23 cuerpos hallados en Arauca. Foto: Colprensa / Sergio Acero

De acuerdo con el ministro de la defensa, Diego Molano, como producto de las labores de inspección técnica a los cadáveres hallados en las últimas horas en distintos municipios del departamento de Arauca, se confirmó que los peritos forenses han logrado identificar a 21 de los 23 cuerpos encontrados, de los cuales 14 corresponden a ciudadanos colombianos y los otros 7 a personas de nacionalidad venezolana.

El jefe de la cartera de Defensa reveló también que entre los cuerpos identificados por las autoridades, 8 de los fallecidos eran personas que tenían antecedentes judiciales por delitos como fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, injuria por vías de hecho, rebelión, secuestro extorsivo, homicidio, receptación, fuga de presos y toma de rehenes.

Cabe recordar que entre los primeros cuerpos identificados se encontraron dos cabecillas de la estructura décima de las disidencias de las Farc.

Lea también

Dos menores de edad también fueron identificados como parte de las víctimas mortales que deja la confrontación entre los grupos criminales de las disidencias de las Farc y el ELN, por el control de las rentas criminales en el Departamento de Arauca. Uno de los menores era de nacionalidad colombiana, de sexo femenino, y el otro era de nacionalidad venezolana, de sexo masculino.

De otra parte, se conoció que 625 hombres del Ejercito Nacional ya se encuentran desplegados en los puntos críticos del departamento, a fin de brindar garantías de protección y tranquilidad a la población civil.

Según la información de las autoridades, hasta el momento se registra el desplazamiento forzado de 52 familias, razón por la cual las tropas que refuerzan la seguridad ya fueron ubicadas en los corregimientos de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz, Puerto Miranda, Babaica y Botalón pertenecientes a los municipios de Arauquita, Tame, Fortul y Saravena.

También se mantiene el despliegue militar en las principales vías y carreteras del departamento, por lo que se destaca la activación de un nuevo puesto de control en el sitio conocido como ‘La Y’ de Betoyes, lugar priorizado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad