Actualidad

Vacunarse es un deber moral y ético: Duque

En el país se han aplicado más de 65 millones de dosis contra el COVID-19.

El presidente Iván Duque invita a los colombianos a vacunarse contra el COVID-19 tras la llegada de la variante ómicron. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque invita a los colombianos a vacunarse contra el COVID-19 tras la llegada de la variante ómicron. Foto: Getty Images / Richard Bord

Continúa la polémica que pone en el ojo del huracán la obligación o no de vacunarse contra el COVID-19. Por eso, el presidente Iván Duque una vez más hizo un llamado a los colombianos para que acudan a la inmunización, ya que es una responsabilidad que se tiene como ciudadanía.

“Es un deber moral y ético de los colombianos el vacunarse contra el COVID-19, esta es la única forma de protegernos y proteger a los demás, de seguir reactivándonos, seguir creciendo y seguir generando oportunidades”, dijo el mandatario desde Sucre.

Le puede interesar

En ese sentido, el mandatario advirtió que el país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día en las próximas semanas, debido a que en el territorio nacional circula la variante ómicron, la cual es altamente contagiosa.

Sin embargo, expresó, “gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha mostrado que no tiene una escala de letalidad, como la que vimos en otro momento, y que no está generando el mismo estrés en las unidades de cuidado intensivo en otros momentos”.

Finalmente, Duque señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada, más de 3 millones con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad