Actualidad

Colombia no se ha dejado llevar por la estupidez de los movimientos antivacunas: Duque

El mandatario nacional reiteró su llamado a los colombianos para que completen sus esquemas de vacunación.

El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó a los colombianos a vacunarse contra el COVID-19. Foto: Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó a los colombianos a vacunarse contra el COVID-19. Foto: Colprensa / Colprensa - Camila Díaz

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió desde Cartagena a los denominados “movimientos antivacunas”, asegurando que le parece “una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo la vida de las personas y la vida de los demás al no vacunarse”.

“Cuando es masivo, gratuito, seguro y cuando es equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, expresó.

El jefe de Estado afirmó que quienes han tomado la vocería en estos movimientos que buscan desincentivar la vacunación contra el COVID-19, han sido testigos directos de los impactos de la pandemia, al convertirse en víctimas en algunos casos, pero también en focos de transmisión del virus para familiares y allegados.

Lea también

“Colombia ha mostrado una gran disciplina, porque hay que reconocerlo así, este ha sido un país que no se ha dejado a llevar a la estupidez de los movimientos anti vacunas. La gente ha estado cumpliendo bien su tarea, por eso tenemos más del 75% de la población con una dosis y estamos avanzando con la segunda dosis”, sentenció.

Sostuvo además que los anti vacunas “no han tenido territorio fértil” en el país, al tiempo que invitó a todos los colombianos a completar sus esquemas de vacunación, iniciar el proceso de inmunización si aún no lo han hecho, y aplicarse la dosis de refuerzo.

“Yo felicito los colombianos que no se ha dejaba llevar por la estupidez de los que han liderado los movimientos antivacunas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad