Actualidad

Avianca presenta afectación en parte de su operación por la variante ómicron

La aerolínea ha tenido que empezar a cancelar vuelos, lo que llevó a que activara alternativas de reacomodación, compensación y asistencia correspondientes para sus usuarios.

Avianca tiene afectada el 4% de su operación total por la variante ómicron. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Avianca tiene afectada el 4% de su operación total por la variante ómicron. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

Avianca se sumó a otras aerolíneas que ya reportaron afectaciones en sus operaciones teniendo que cancelar vuelos por cuenta del avance de la variante ómicron, ya que la misma ha impactado el personal operativo de las diferentes empresas del transporte aéreo.

De esta manera, la aerolínea informó que ha tenido que “empezar a generar la cancelación anticipada entre el 1 y 15 de enero de algunos de sus vuelos, principalmente domésticos en Colombia”, lo que ha correspondido al 4% de la operación total de Avianca.

Lea también

En su pronunciamiento, Avianca manifestó “lamentamos los cambios que esta situación fuera del control de Avianca esté generando en nuestros clientes. Por eso, activamos las alternativas de reacomodación, compensación y asistencia correspondientes para aliviar el impacto”.

Finalmente, la compañía aseguró que mantiene pleno monitoreo de la situación y que ha procedido a implementar medidas de mitigación como las anteriormente nombradas con el fin de garantizar, fuera del servicio, la seguridad tanto para pasajeros como trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad