Actualidad

De la Calle creó 26 curules en el Congreso: Ernesto Macías critica a exjefe negociador de paz

El senador cuestionó la propuesta de reducir el número de congresistas.

Ernesto Macías critica a exjefe negociador de paz, Humberto De la Calle. Foto: Colprensa

Siguen las críticas contra Humberto de la Calle por anunciar que buscará reducir el salario de los congresistas, en caso de llegar al Senado de la República.

La cabeza de lista de la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza, Humberto de la Calle, también anunció una reducción de las vacaciones de los legisladores para que haya cero privilegios.

A propósito, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, cuestionó su propuesta y lo responsabilizó del incremento de las curules en el Congreso tras firmar el Acuerdo de Paz.

Le puede interesar

“¿Será que el doctor Humberto de la Calle ya padece Alzheimer o demencia senil? El veterano político ya olvidó que en el Acuerdo de La Habana él mismo creó 26 curules en el Congreso: 10 para cabecillas de Farc y 16 para ‘víctimas’”, trinó.

Algunos aspirantes al Congreso lo calificaron de “populista”, mientras que otros lo respaldaron.

“Esta propuesta mía y de Fernando Rojas ya empezó a ponerse en práctica con nuestra campaña costo 0: una cultura de austeridad contra una política despilfarradora. Como usted sabe, reducir salarios y vacaciones de congresistas requiere ley que radicaremos al salir elegidos”, escribió el exconcejal y candidato al Senado, Juan Carlos Flórez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad