Actualidad

Seguros del Estado presentó la observación que frenó el proceso licitatorio del RUNT

La observación de Seguros del Estado se presentó en el proceso licitatorio del RUNT el 16 de diciembre. MinTransporte incluyó la observación el 31 de ese mes.

Seguros del Estado presentó la observación que hizo que las demás aseguradoras decidieran dejar de participar en el proceso licitatorio del RUNT

Colombia

Recientemente, se conoció el aplazamiento en el proceso licitatorio del (RUNT) por cinco días hábiles en su fase de recepción de ofertas, tras la denuncia de Sigue La W que expuso que el 31 de diciembre de 2021, en plena celebración de año nuevo, el Ministerio de Transporte incluyó en el proceso una cuestionada adenda.

Según los proponentes, se cambiaron todas las reglas del juego que imposibilitarán la participación de estos en dicha licitación.

Recomendamos:

Respecto a este hecho, W Radio se dio a la tarea de encontrar quién presentó esa observación. Al tener acceso a un par de misivas de otras aseguradoras que anunciaban su retiro del asunto, este medio conoció que, desde Seguros del Estado, exactamente el pasado 16 de diciembre, se hizo la propuesta que enredó el tema.

En las misivas, las otras asegurados que anunciaban su retiro, manifestaron que el cambio que fue incluido por el Ministerio del Transporte “no es afianzable por ninguna de las compañías aseguradoras”.

Así mismo, indicaron que, de no realizarse la modificación en los términos señalados, “las aseguradoras se mantendrán en la posición de no participar en el proceso”.

Frente a una supuesta relación de una de las aseguradoras con el expresidente Juan Manuel Santos, W Radio no pudo confirmarla. Sin embargo, sí pudo confirmar, como otros medios, que con quien sí tiene relación es con uno de los actuales contratistas del RUNT.

Esto se debe a que su hija, María Antonia Santos, contrajo matrimonio con Sebastián Pinzón en el 2016 y cuyo padre es Mario Fernando Pinzón, accionista de Intelred S.A.S. Esta compañía hace parte de las cinco que, a su vez, conforman el conglomerado empresarial encargado actualmente del RUNT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad