W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

ELN está detrás del atentado en Cali que dejó 13 policías heridos

Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali, habló en W Fin de Semana sobre el atentado que dejó a uniformados del Esmad heridos, hecho que se adjudicó el grupo armado.

ELN está detrás de atentado en Cali que dejó 13 policías heridos

ELN está detrás de atentado en Cali que dejó 13 policías heridos

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641644919_649_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELN está detrás de atentado en Cali que al menos 11 policías heridos. Foto: Alcaldía de Cali.

En diálogo con La W, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, confirmó que el ELN estaría tras el atentado con explosivos contra un camión de la Policía que dejó 13 agentes del Esmad heridos.

Minutos antes, a través de un comunicado, el grupo guerrillero admitió que el ataque fue perpetrado por miembros de su estructura.

“El ataque fue a un kilómetro de lo que se denomina Puerto Rellena o Puerto Resistencia, en una curva fue colocado el artefacto explosivo que fue activado por telemando. Desde la noche anterior se pudo establecer que esa capacidad la tiene el ELN”, señaló Soler.

El funcionario aseguró que tiene identificadas a dos personas que estarían detrás de los hechos adjudicados al ELN, mientras que el presidente Iván Duque confirmó en sus redes que el grupo perpetró el atentado.

“Sabemos que son dos personas que se movilizaban en una cicla, sabemos dónde llegaron, dónde se movieron, anoche se hicieron cuatro allanamientos”, agregó.

Sobre el estado de salud de los uniformados, el secretario indicó que todos se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, informó que uno de los policías sufrió una lesión grave en uno de sus ojos.

Lea también en La W:

“Uno de nuestros policiales desafortunadamente sufre una lesión que hace que pierda uno de sus ojos, uno tenía una herida abierta en el fémur que se logró estabilizar y los demás se encuentran estables sin ningún tipo de complicaciones”, informó.

Agregó que, fueron desplegadas unidades del Ejército para reforzar la seguridad en las vías de acceso a la capital vallecaucana.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $70 millones por información que permita dar con los responsables de este hecho. En las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad en la ciudad presidido por el Ministro Defensa, Diego Molano y en el que se espera asista el alcalde Jorge Iván Ospina, quien se encuentra tomando un periodo corto de descanso en Cartagena.

En el encabezado escuche la confirmación de los responsables del atentado en Cali. A continuación la entrevista completa con Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali.

“Hay recompensa de hasta $70 millones”: Secretaría de Seguridad de Cali por atentado que se adjudicó el ELN

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641644526_361_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad