W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Hay recompensa de hasta $70 millones”: Secretaría de Seguridad de Cali por atentado que se adjudicó el ELN

Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali, habló en W Fin de Semana sobre el atentado que dejó al menos 11 uniformados del Esmad heridos en Cali y fue adjudicado al ELN.

“Hay recompensa de hasta $70 millones”: Secretaría de Seguridad de Cali por atentado que se adjudicó el ELN

“Hay recompensa de hasta $70 millones”: Secretaría de Seguridad de Cali por atentado que se adjudicó el ELN

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641644526_361_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTA, COLOMBIA - SEPTEMBER 09: Mobile Anti-Disturbances Squadron Police riot (ESMAD) take measures during a protest to commemorate the year when ten people died and more than a hundred injured in protests following the death of a Javier Ordonez in Bogota on September 9, 2021. Last year September 9, has become a date of national outrage in the country, where protests sparked by the death of a civilian Javier Ordonez at the hands of the Colombian National Police, and left more than 10 people killed and hundreds injured. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, habló en W Fin de Semana sobre el atentado ocurrido en la noche del 7 de enero. El funcionario reveló que el ELN se adjudicó el hecho que dejó al menos 11 uniformados del Esmad heridos.

Ante la situación, se refirió sobre la explosión del artefacto. “En el vil atentado terrorista contra personas que se movilizaban a un relevo fue colocado un artefacto activado con telemando, se pudo establecer que la capacidad de activarlo es del ELN”, indicó Soler.

También contó que en el pasado se habían emitido alertas sobre las condiciones de los grupos armados en Valle del Cauca. “La Policía Nacional había alertado hace unos meses de una situación de un conflicto entre el residual de las Farc contra el ELN. Entran en confrontación, las Farc les gana el pulso y algunas unidades del ELN habían llegado a Cali”, indicó.

Lea también en La W:

Sobre las acciones que quedan para dar con los responsables del hecho, aseguró que están en la tarea de dar con los responsables detrás del hecho tras realizar cuatro allanamientos en la noche del atentado. “El esfuerzo son entre $50 y hasta $70 millones de recompensa para identificar y capturar a los responsables individuales”, recalcó el secretario de Seguridad de Cali.

Sobre el estado de salud de los uniformados del Esmad, aseguró que dos de ellos están en unidades de cuidados intermedios y ocho en la unidad de urgencias. Sin embargo, uno de ellos tiene una lesión grave en su ojo izquierdo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali, sobre el atentado contra el Esmad en esa ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad