Tendencias

“¿Cuántos hijos tiene?”: Lina Tejeiro criticó afirmación del papa Francisco

La actriz colombiana Lina Tejeiro se refirió a la afirmación del papa Francisco en la que dijo que las personas que prefieren mascotas que hijos son “egoístas”.

“¿Cuántos hijos tiene?”: Lina Tejeiro criticó afirmación del papa Francisco

Toda una polémica han generado las palabras de papa Francisco durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI en la que lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, dijo el sumo pontífice en aquella oportunidad.

Una de las que salió al paso de esta polémica fue la actriz colombiana Lina Tejeiro, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El papa dice que somos egoístas quienes no tenemos hijos y preferimos tener mascotas. ¿Cuántos hijos tiene el papa?”.

Su publicación le puso más ‘leña al fuego’ generando respuestas de todo tipo. Tanto de quienes le recordaron que, por el Celibato, el papa no puede tener hijos ni pareja, como quienes la respaldaron y señalaron de egoísta al Sumo Pontífice y al Vaticano por no ayudar a los niños que mueren de hambre en el mundo.

El papa Francisco exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad