Actualidad

Crisis humanitaria de Arauca agudiza situación en Norte de Santander

Un equipo de la Defensoría del Pueblo se trasladó al municipio de Toledo para brindar acompañamiento a las familias desplazadas.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó este martes el ataque de actores armados ilegales a la Fuerza Pública desde las proximidades de la institución educativa Semilleros de Paz, en Saravena (Arauca), lo que puso en riesgo a los 80 niños que estaban allí. Foto: Colprensa

Arauca

La Defensoría del Pueblo advirtió que las afectaciones por la ola de violencia desatada durante las últimas semanas en Arauca han agudizado la situación de orden público en Norte de Santander.

Allí, la entidad ha podido comprobar que a algunas zonas están llegando familias desplazadas de Arauca, quienes temen ser víctimas de las agresiones entre los grupos armados ilegales en esa región de los Llanos Orientales.

Lea también:

“Un equipo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta Toledo (Norte de Santander) para dialogar directamente con cerca de 24 familias que se vieron obligadas a desplazarse ante el mayor riesgo generado por el accionar de los grupos armados ilegales que operan en la zona de frontera con Venezuela”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Ante esta situación, Camargo ha hecho un llamado a la presencia inmediata de toda la institucionalidad del Estado para evitar que sean vulnerados los derechos de la población que previamente tuvo que ser desplazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad