Regiones

Por presunta censura a la prensa, se abre indagación preliminar contra el alcalde Daniel Quintero

Entre el 21 y 22 de octubre del año pasado, Quintero y su secretario de Gobierno publicaron en sus cuentas de Twitter trinos en los que cuestionaban al periódico El Colombiano.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto/Colprensa.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto/Colprensa.

Medellín

La Procuraduría General de la Nación (PNG) abrió indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el secretario de Gobierno Municipal, Fredy Esteban Restrepo, con el fin de investigar si hubo una falta disciplinaria por la presunta irregularidad relacionada a la violación del derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Lo anterior, al publicar en el mes de octubre del año pasado en sus cuentas de Twitter una encuesta en donde preguntaban si el Periódico El Colombiano “era un medio de comunicación serio o un pasquín”.

Lea también

Adicionalmente, el Ministerio Publico revisa otras misivas en las que el alcalde Daniel Quintero le dejó mensajes directos a El Colombiano donde le aclara información que publicaron y que, aparentemente, a Quintero no le gustó.

Por otro lado, el mismo secretario Esteban Restrepo ha retuiteado mensajes de Santiago Bedoya, gerente de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Medellín que ha dicho que el medio “quedó reducido al chisme el que otrora era el faro intelectual y moral de la región. No sólo perdieron el poder, están perdiendo los estribos y la decencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad