Todo listo para la 5G de Bogotá: Gobierno firmó contrato de ALO sur

El proyecto que tendrá una inversión de 1,17 billones de pesos, espera mejorar la movilidad entre Chusacá, Soacha y la Calle 13, Fontibón.

Gobierno firmó contrato de ALO sur. Foto: Ministerio de Trabajo

Bogotá

La firma del contrato en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura se dio como ya se había informado con Estructura Plural ALO Sur, a quienes les fue adjudicado el proyecto el pasado 13 de diciembre. Dicha firma está conformada por las compañías Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S., cada una con una participación del 25%.

Según reiteró el Gobierno, la ALO Sur intervendrá 24,5 km de vía entre Chusacá - Soacha y la Calle 13 - Fontibón, esperando así a que este se convierta en uno de los principales y más modernos corredores para ingresar y salir de Bogotá.

El importante proyecto tendrá inversiones por 1,17 billones de pesos, generando más de 19.700 empleos entre directos, indirectos e inducidos para la capital colombiana y el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar

Ante el escenario, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “con esta clase de proyectos el Gobierno Nacional les sigue cumpliendo a los colombianos, ya que buscan mejorar la movilidad, generar empleo, aumentar la competitividad y seguir mejorando la economía del país. Gracias a la ALO Sur impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”.

Entre otros datos importantes del proyecto, se encuentran que el contrato de concesión será por 30 años, se estima que la fase de preconstrucción dure un año, y la de construcción cuatro. El concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.

Finalmente, se destacó que la ALO Sur es la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicentenario o 5G en ser adjudicada, y que hace parte de la primera ola de 14 proyectos de este tipo a cargo de la ANI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad