¿Hubo injerencia chilena en la colatón en Bogotá? Preocupación en el Distrito

Según la Policía, el pasado lunes hubo una conferencia con jóvenes de Chile y Colombia.

Preocupación en el Distrito por 'colatón' en Transmilenio / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Bogotá

En las últimas horas, el ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que supuestos agitadores internacionales dieron instrucción a integrantes de la ‘Primera línea’ en Bogotá, con el fin de afectar el orden público en el transporte masivo y realizar una ‘colatón’ masiva en Transmilenio, luego de conocerse el incremento de 150 pesos en el pasaje.

Según el Ministro, esa convocatoria se dio a conocer a través de redes sociales entre una organización chilena y organizaciones en Bogotá.

“Este video deja claramente establecido que la ‘colatón’ que inició en Bogotá no solo tiene el propósito de este objetivo para evadir el sistema de pago en el transporte público en la ciudad, sino también de instigación de violencias seguras que promuevan la destrucción o de buses o de estaciones de Transmilenio, como se ha visto en los últimos tiempos. Se vio en Chile, cuando los estudiantes destruyeron la totalidad del metro de esa ciudad”, aseguró Molano.

Le puede interesar

Ante estas declaraciones en medio de un consejo de seguridad, W Radio pudo conocer que hay preocupación en el Distrito tras esta revelación por lo que la alcaldesa Claudia López pidió a la Policía Metropolitana en Bogotá para que junto a la Sijín puedan identificar a estas personas que a través de video llamada organizaron la protesta de las últimas horas.

Uno de los jóvenes fue identificado como ‘La Roca’ y sería uno de los que promovió las protestas en la calle 39. Antes este escenario, se dispuso de un equipo especial de investigación y también refuerzos policiales en algunos puntos sensibles en donde podrían registrarse más manifestaciones en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad