Protestas en Kennedy por caso de maltrato animal: denuncian que seis perros eran golpeados

Denuncian que el Distrito solo rescató tres de los seis perros.

Protestas en Kennedy por caso de maltrato animal. Foto: Cortesía Red de Rescate Patitas de la protesta

Protestas en Kennedy por caso de maltrato animal. Foto: Cortesía Red de Rescate Patitas de la protesta

Bogotá

Habitantes en la localidad de Kennedy protestaron en las últimas horas tras conocerse en videos, la denuncia que hicieron sobre el maltrato de seis perros, en el barrio La Rivera. Según los vecinos de la zona, la mujer a cargo de los animales los golpea constantemente, por lo que decidieron protestar y llamar a las autoridades.

“Los perros estaban en pésimas condiciones, gritan terriblemente porque los maltrataban, en un video se ve cómo cuando le reclaman a la señora ataca a una chica y le dice que no se meta, que eso no es problema de ella, que es una abusiva (...) hubo un plantón ayer en su casa y le pegó al papa y casi lo mata y a los perros.”

Le puede interesar

Sin embargo, denuncian también que el procedimiento no fue claro y no se llevaron la totalidad de animales. “La policía ambiental y el instituto de bienestar estuvieron aquí pero solamente se llevaron 3 de los 6 perros, dijeron que no iban a hacer nada público, dicen que no van a dar noticia, que no van avisar nada de los animales, los sacaron en pésimas condiciones con problemas de piel, un grado alto de maltrato”.

“Los otros tres perros no quieren entregarlos y se los dejaron a la señora y se fueron, los íbamos a llevar a varias fundaciones pero no se pudo”, dijo Ángela Camila Riaño, integrante las Fundadoras de Red de rescate patitas de la protesta.

Sobre estos hechos, el Distrito, en cabeza del Instituto de Protección Animal, dijo que “se valoraron a los animales, y no cuentan con condiciones de nutrición y salud adecuadas”.

Además, agregan que “la cuidadora manifestó que no cuenta con los recursos económicos suficientes para garantizarles un mejor bienestar. Sin embargo, hay un buen vínculo entre la cuidadora y los animales”.

Tres de los animales son perritas de raza Beagle, “tienen un buen vínculo con el padre de la tenedora, adulto mayor de 70 años. Se deja en seguimiento de 8 días con compromiso de mejora, en cuanto a confort, nutrición y vacunación”.

La Policía Ambiental efectuó la aprehensión material preventiva de 3 de los perros que fueron entregados en custodia, “para su atención integral bajo el cuidado médico y comportamental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad