No habrá temporada taurina en Bogotá en 2022: no hubo interesados en concesión de Plaza de Toros

No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros, por lo que el proceso de selección abreviada se declaró desierto.

No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros / William Cortés - Colprensa

Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que no habrá temporada taurina en Bogotá para 2022, luego de que ningún oferente se presentara a la convocatoria para otorgar la concesión para la realización de corridas de toros en la Plaza de la Santamaría, ubicada en la zona oriental del Centro Internacional de la capital.

Recomendamos:

Cabe recordar que, debido a que el Distrito no tiene la facultad de prohibir las corridas de toros en la ciudad por orden la Corte Constitucional, está obligado a alquilar La Santamaría para la realización de corridas taurinas.

Sin embargo, la falta de oferentes se produjo por cuenta de la imposición de nuevas condiciones para los organizadores de estos eventos tras la implementación del Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, por el cual “se desincentivan las prácticas taurinas”.

El acuerdo establece lo siguiente:

  • No se podrán usar instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, lo que equivale a la prohibición de usar cualquier instrumento de tortura.
  • No se podrá matar a los toros como parte del espectáculo.
  • El organizador deberá destinar el 30 % del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.
  • Todos los gastos de operación de los eventos taurinos serán asumidos por el organizador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad