• Actualizado 21 Ene 2022 08:49

Regiones

Aumenta la fuerza pública en la frontera por posible despliegue militar ruso

Las unidades se han ubicado en Arauca, Catatumbo, La Guajira y Norte de Santander.

Las declaraciones se hicieron en medio de la rueda de prensa realizada en la capital del Atlántico. Foto: Cortesía, Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las declaraciones se hicieron en medio de la rueda de prensa realizada en la capital del Atlántico. Foto: Cortesía, Policía Metropolitana de Barranquilla.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el aumento de unidades en varios puntos fronterizos que ya se encuentra militarizados debido a una estrategia que busca combatir el narcotráfico, lo que le brinda seguridad al país ante una eventual llegada de fuerzas rusas a Venezuela.

Esto, tras conocerse las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei RIabkov, en las que no confirmó ni desmintió un despliegue de sus tropas en Cuba y Venezuela.

Le podría interesar: “Trabajos en el Magdalena podrían perjudicar el canal navegable de Barranquilla”.

Así mismo, señaló que operaciones de inteligencia le permitieron conocer en meses pasados la cooperación entre Rusia con las fuerzas bolivarianas.

Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander y especialmente un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, afirmó Molano.

Le podría interesar: “Guardias del Inpec estarían siendo amenazados por grupo delictivo”.

La situación se viene presentando por los recientes roces entre Rusia y occidente, luego de que Vladimir Putin le exigiera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, no integrar a Ucrania a su estructura.

Aunque desde inicios de la semana se han llevado a cabo conversaciones entre el gobierno ruso y el americano, no se ha llegado a una resolución sobre la situación, por lo que hasta la fecha se desconoce si Ucrania será incorporada a la Unión Europea o a la OTAN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad