Regiones

Trabajos en el Magdalena podrían perjudicar el canal navegable de Barranquilla

Gremios solicitan estudios para evitar inconvenientes futuros por el dragado.

Municipio Salamina, Magdalena / Externos.

Municipio Salamina, Magdalena / Externos.

Grupos de interés del sector portuario manifestaron su preocupación frente a ‘El Plan Maestro’, que consiste en un dragado por agitación de la Isla Tamarindo en el departamento del Magdalena.

Las labores, que se realizarán aguas arriba, a la altura de Salamina y el Piñón, podrían afectar al canal de acceso al Puerto de Barranquilla, por el transporte de sedimentos.

Le podría interesar: “Guardias del Inpec estarían siendo amenazados por grupo delictivo”.

Según los informes, las obras se adelantarían por la erosión en la ribera derecha de la Magdalena con el fin de evitar un desbordamiento, poniendo en riesgo a la comunidad.

Los trabajos contemplan la remoción de cerca de 1.607.280 metros cúbicos de sedimentos, que podría afectar aún más la problemática del dragado en el Puerto de Barranquilla, por el rumbo incierto que pueden tomar los residuos.

Le podría interesar: “Solicitan restablecer servicios de salud a pacientes en condición de discapacidad”.

“Se prevé una erosión inducida de la Isla Tamarindo, como efecto de la ejecución de las obras propuestas. Esta erosión tendría también un efecto de millones de metros cúbicos que ineludiblemente serán transportados hacia la desembocadura”, se lee en el comunicado.

Por esta razón, los gremios económicos de Barranquilla solicitaron una mesa técnica que analice la situación y estudios urgentes que determinen el impacto ambiental y sedimentológico, para así evitar riesgos aguas abajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad